PONTIFICAL

         Tienen lugar con motivo de la festividad litúrgica de la Natividad de la Virgen, el 8 de septiembre, fiesta local en Baza y día grande de la Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de la Piedad, Patrona de Baza.
Los cultos se inician con un solemne novenario del 30 de agosto a 7 de septiembre en el que participan los distintos barrios de nuestra localidad así como las hermandades y cofradías, siendo cantado por agrupaciones corales de nuestra localidad y comarca.
          El primer domingo de septiembre se celebra Rosario de la Aurora.
           El último día del novenario tiene lugar una ofrenda floral que inician las autoridades y en la que participan las instituciones vecinales, religiosas, culturales, deportivas y el pueblo en general.
           El día 8 de septiembre a las 11 de la mañana tiene lugar la Solemne Misa de Pontifical  presidida por el Obispo de la Diócesis y concelebrada por el Clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras. Hermandades y cofradías de Baza y comarca. Cantada por el Coro "Alcazaba"
           Ese mismo a las 8 de la tarde tiene lugar la multitudinaria Procesión de Ntra. Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas y autoridades, Cascamorras, Hermandad de la Virgen de la Piedad y Archicofradía de la Virgen de las Angustias de Guadix, Federación de Cofradías, Hermandades y Cofradías de Baza y comarca. Reina de las Fiestas y sus Damas, Grupos con trajes regionales y rocieros, Hermandad de Labradores, Cuerpo de Camareras, Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y numerosísimos fieles alumbrando con velas.
            Estos cultos finalizan el día 15 de septiembre, Día de la Octava, con una Misa de Acción de Gracias y Presentación de los niños a nuestra Madre la Virgen de la Piedad.

PROCESION



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.