José Francisco Serrano Granados será el Administrador Diocesano de Guadix

PREDICÓ LA NOVENA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN 2017

 ADMINISTRADOR 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Francisco Serrano Granados, que hasta ahora era el vicario general de la diócesis de Guadix, ha sido elegido Administrador Diocesano para regir la sede accitana durante el periodo de sede vacante, tras el nombramiento de Mons. Ginés García como obispo de Getafe. La elección se ha realizado en la mañana del martes 27 de febrero, durante la reunión del Colegio de Consultores de la diócesis.

El Colegio de Consultores fue nombrado el pasado 6 de diciembre y está compuesto por los siguientes sacerdotes: José Francisco Serrano, vicario general; Manuel Millán, secretario canciller; José Antonio Robles, vicario de evangelización; José Manuel Suárez, vicario para el clero; Juan Sáez, ecónomo y vicario de acción social y caritativa; Juan José Toral, vicario judicial; José Díaz, párroco de la Mayor de Baza; y Emilio José Fernández, delegado de vida consagrada.

Tras la reunión, la elección ha sido comunicada a la Nunciatura Apostólica en España, al presidente de la Conferencia Episcopal Española y al arzobispado de Granada, sede metropolitana de la que la diócesis de Guadix es sufragánea.

José Francisco Serrano es natural de Huéneja (Granada), y tiene 44 años. Es Licenciado en Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma.

                                                                                                                                                                                                         Antonio Gómez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.